Habla con Nosotros

Disfraces de Robin Hood


Robin Hood es uno de los personajes más queridos de la leyenda y el cine. Ha habido más de 200 adaptaciones de películas y televisión, en inglés y en otros 11 idiomas. Van desde la versión de 1991, protagonizada por Kevin Costner, hasta la versión de Errol Flynn de 1939, que la mayoría de los críticos consideran la mejor de todas. Esa película por excelencia de Robin Hood le dio a Flynn su mejor papel, y ganó 3 premios de la Academia. Estaba nominada a la mejor película, aunque no ganó. (Se enfrentó a Lo que el viento se llevó, que ganó, y El Mago de Oz. ¿Qué podemos decir? 1939 fue un gran año para el cine!

¿Quién era Robin Hood? Nadie lo sabe con seguridad. Pocos eruditos serios creen que alguna vez hubo una persona real con ese nombre. La figura en la leyenda puede haber estado basada en una o más personas reales, y hay muchas versiones diferentes de su historia. Los primeros cuentos, de los siglos XIV y XV, lo describen como un granjero católico de nacimiento libre de Locksley en Yorkshire. Cuentos posteriores nos hablan de la posibilidad de que fuera un caballero o un noble cuyas tierras le fueron arrebatadas. También hay muchos relatos diferentes de por qué Robin Hood era un forajido. Pero, por la razón que sea, él y su banda de hombres "alegres" vivían en el bosque de Sherwood y robaban a los ricos para dárselo a los pobres. Todos los relatos coinciden en que era un arquero de excepcional habilidad. (Como un aparte interesante: la palabra "alegre" en la Edad Media tenía un significado muy diferente al actual. En lugar de significar feliz o alegre, la frase "hombres alegres" se refería a una banda criminal!

Puedes vivir la leyenda de Robin Hood con uno de nuestros disfraces de Robin Hood. Tenemos versiones para hombres, mujeres y niños. También tenemos trajes que permiten que sus amigos sean la doncella Marian, el fraile Tuck u otros hombres alegres. Podrías hacer un tema de grupo con bastante facilidad. Sólo practica tus habilidades de tiro con arco. Podrías ser desafiado a un concurso!
Filtros

Categorías

Resetear este grupo

Celebraciones

Género

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí